100,000 muertos por COVID-19 en México

Please log in or register to like posts.

México rebasó en 265 días las 100 mil muertes al reportar en las últimas 24 horas 576 decesos con lo que el acumulado es de 100 mil 104 desde el inicio de la pandemia.


También se notificaron un millón 019 mil 543 casos confirmados, cuatro mil 472 nuevos más que un día anterior.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reconoció que alcanzar las 100 mil defunciones es un suceso sin antecedente en México: “Hoy tenemos 100 mil personas que han perdido la vida por Covid-19. Ésta es una cantidad desde luego inusual, no tenía un antecedente previo la sociedad mexicana de una enfermedad infecciosa aguda que pudiera causar una propagación tan rápida y afectar la vida de tantas personas”.


En conferencia de prensa, el funcionario declaró que se tendrán que abordar los retos que enfrentan las sociedades ante la enfermedad, incluido México, “para continuar con el proceso de convivir, enfrentar y tratar de solventar el riesgo que representa esta epidemia”.

No tenía un antecedente previo la sociedad mexicana de una enfermedad infecciosa aguda que pudiera causar una propagación tan rápida y afectar la vida de tantas personas


López-Gatell Ramírez explicó que en los últimos 15 años las principales causas de muerte en México fueron comorbilidades como diabetes y enfermedades cardiovasculares.

“Esta epidemia se ha ido presentando a distintos ritmos, a distintas fases y con distintas situaciones, todas ellas, en general, desfavorables para la humanidad”, señaló el subsecretario.


En torno a la hospitalización indicó que Durango, Coahuila, Zacatecas, Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua e Hidalgo tienen una ocupación de camas generales mayor a 50 por ciento; mientras que a nivel nacional la disponibilidad es de 63 por ciento.


Perfilan 3 estados en rojo, 17 naranja y 11 en amarillo
El semáforo de riesgo Covid-19, perfila a tres estados en color rojo, 17 en naranja, 11 en amarillo y uno en verde, de acuerdo a información recabada por La Razón.


Confirmaron 17 entidades que siguen igual. En naranja están Aguascalientes, Baja California, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.


Chihuahua, Durango y Zacatecas son los estados que tienen el nivel máximo de riesgo. La primera de éstas resaltó que lograron bajar los casos, lo que permitirá ser más flexibles; no obstante continuarán en rojo y evalúan si regresan a naranja.


Mientras que Zacatecas pasó a rojo el pasado 13 de noviembre y se convirtió en la tercera entidad en rojo, luego de los rebrotes en Chihuahua y Durango; en esta última prevén seguir así hasta el 24 de noviembre, según autoridades locales.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Deja una respuesta