14 contagios de COVID-19 en ocho municipios del estado

– Únicamente dos pacientes con factores de riesgo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 de noviembre de 2021.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó en las últimas horas 14 casos nuevos de COVID-19, en personas de 20 años de edad en adelante, quienes residen en ocho municipios del estado.

La Secretaría de Salud estatal informa que la positividad del virus se reportó de la siguiente manera en territorio chiapaneco: Tuxtla Gutiérrez con cinco casos; San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, dos casos cada uno; y Arriaga, Comitán, Mazatán, Mezcalapa y Tuxtla Chico, un caso cada municipio.

Las pruebas salieron positivas en ocho hombres y seis mujeres mayores de edad, de los cuales sólo dos pacientes presentan datos de co-morbilidad: uno de ellos con asma y otro con diabetes, hipertensión y obesidad.

Asimismo, la dependencia estatal comunica que no se notificaron defunciones por COVID-19 en el último día; y enfatizó que el proceso de vacunación continúa en la entidad, para completar esquemas en aquellas personas que aún les corresponde la segunda dosis y quienes todavía van a empezar con este mecanismo de protección.

Vespertino de Chiapas/MdR

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!