15 estados se adhieren al Plan de Salud para el Bienestar: Zoé Robledo

IMSS anuncia que Nayarit ya tiene 100 por ciento de hospitales funcionando

El gobierno de México trabaja con 15 estados de la República que han decidido adherirse al nuevo Plan de Salud para el Bienestar, con el fin de federalizar los servicios médicos a favor de la población que no cuenta con seguridad social. 

Los estados que ya levantaron la mano y que este año deberán tener un avance son: Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Durango, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y recientemente se incluyó a San Luis Potosí.

Ayer, en la mañanera, el director general del IMSS, Zoé Robledo, hizo un corte de caja de cómo va el proceso.

“Un hospital cuyo quirófano no está funcionando, pues, difícilmente le podemos decir hospital y ya hoy, en Nayarit, el 100 por ciento de los hospitales que atienden a la población que no tiene seguridad social, están funcionando”, destacó.

Son ocho hospitales que fueron intervenidos para realizar cirugías, como el de Compostela, el comunitario de Las Varas, en Acaponeta, el de Ixtlán del Río y el de Jesús María, entre otros.

“Eso evitará que las y los nayaritas se tengan que trasladar a la capital o a otros estados para su atención”, dijo

A pesar de los avances, el titular del Seguro Social, reconoció que todavía falta por cubrir el 100 por ciento de médicos especialistas que requiere el estado, 443 especialistas de 36 diferentes especialidades, pero en el proceso sólo hubo 32 médicos postulantes.

Explicó que, dentro del Plan de Salud para el Bienestar, en Colima se tiene la meta de regularizar a 870 trabajadores eventuales, de éstos, 429 han iniciado el proceso de contratación para obtener una base.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!