8 escuelas privadas podrían regresar a clases en Chiapas

Please log in or register to like posts.

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares dio a conocer que ocho de las 10 escuelas de Chiapas que perteneces a dicha asociación regresaran a las aulas el próximo 1 de marzo de este año.


En entrevista vía telefónica para Diario del Sur, un representante de dicha organización, descrito que la decisión se regresar a las aulas es opcional para quienes así lo deseen.


Detalló, que en Chiapas son dos escuelas las que optaron por no regresar a las aulas el lunes primero de marzo, como lo han decidido la mayoría de las ocho mil 190 escuelas a nivel nacional que pertenecen a la asociación.

Explicó, que están buscando regresar a las aulas, pues la educación lleva prácticamente un año paralizada y se puede alargar hasta agosto.
Aseguró, que Chiapas y Oaxaca son los estados de la República mexicana en donde tienen menos presencia, ya que son los estados del norte en donde tiene mayor presencia.


Precisó, que para regresar a las aulas, las ocho escuela de Chiapas aplicarán todas las medidas sanitarias que exigen la Secretaría de Salud de la entidad para regresar a las escuelas de manera segura.


Señaló, que realizóán medidas de trabajo y diálogo con las Secretaría de Educación Pública y las autoridades de la Ciudad de México, ya que les han dicho que aun no pueden regresar a las aulas de manera presencial.


Destacó, que esperan a ver que opciones les dan las autoridades para regresar a las aulas como están planeando para el próximo mes de marzo.

Alejandro Gómez | Diario del Sur

Deja una respuesta