93 casos y cuatro defunciones de COVID-19 en las últimas horas

– Entre los pacientes hay tres menores de edad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de agosto de 2021.- El informe diario sobre la transmisión de COVID-19 en Chiapas señala que en las últimas horas se registraron 93 casos nuevos en 21 municipios de la entidad.

Al respecto, la Secretaría de Salud estatal comunica que la incidencia de casos se distribuye de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, 54; Mezcalapa, nueve; Ocozocoautla, cuatro; Berriozábal, tres; Chenalhó, Huixtla, Larráinzar, Pichucalco, Santiago El Pinar y San Juan Cancuc, dos cada uno; y Aldama, Ángel Albino Corzo, Chalchihuitán, Chamula, Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Montecristo de Guerrero, Oxchuc, San Fernando, Tapachula y Teopisca, un contagio cada municipio.

Se trata de 56 mujeres y 37 hombres, entre ellos tres menores de edad de cinco a 14 años. Del total de pacientes, 29 tienen datos de co-morbilidad: hipertensión, diabetes, asma, enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, obesidad y/o tabaquismo.

Con relación a los fallecimientos por esta enfermedad, se confirmaron cuatro recientemente, los cuales recaen en tres personas del sexo femenino, mayores de 65 años, residentes de los municipios de Jiquipilas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; así como una persona del sexo masculino, de 46 años, de la ciudad de Tapachula. Todas ellas con enfermedades adicionales.

Vespertino/MdR

Más artículos
Bitcoin
Bitcoin cae a 48,886 dólares tras plan de Biden de subir impuestos a las ganancias de capitales
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!