A tres años de gobierno, se han alfabetizado más de 24 mil personas jóvenes y adultas: Rutilio Escandón

· El mandatario dijo que de esta forma se está respondiendo a una necesidad prioritaria para avanzar en la erradicación del rezago educativo
· La educación es base fundamental del progreso y la alfabetización es el primer paso para que los pueblos y comunidades logren un mejor porvenir, aseguró

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que los esfuerzos en el combate al índice de analfabetismo en Chiapas, en esta administración han permitido que 24 mil 113 personas jóvenes y adultas aprendieran a leer y a escribir, respondiendo a una necesidad prioritaria para avanzar en la erradicación del rezago educativo.

Con una inversión de 53.2 millones de pesos, de estas más de 24 mil personas alfabetizadas, 14 mil 918 son mujeres y nueve mil 195 hombres, y el 23.8 por ciento son de habla indígena, lo que, dijo el mandatario, da muestra del trabajo que se impulsa en la entidad para abatir la desigualdad en materia educativa.

Refirió que en los tres años que lleva su gobierno, se han implementado estrategias para generar resultados positivos y contribuir a que la población tenga acceso a mejores oportunidades de desarrollo, al tiempo de resaltar el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que cada vez más chiapanecas y chiapanecos logren salir adelante y cumplir sus aspiraciones.

“La educación es base fundamental del progreso; es lo que nos iguala y nos da oportunidad de vivir mejor, y la alfabetización es el primer paso para que los pueblos y comunidades logren un mejor porvenir. Si tenemos educación y salud, podemos aspirar a mejores ingresos y eso da como resultado el crecimiento del índice de desarrollo humano”, apuntó.

Finalmente, reconoció la labor de quienes enseñan y comparten conocimientos con la gente que más lo necesita, pues aún con la contingencia sanitaria, no han dejado de otorgar este servicio en distintas modalidades, protegiendo la salud de los educandos pero sin descuidar su aprendizaje.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!