A tres años, hemos dado certeza jurídica a la propiedad de más de 3 mil 800 familias: Rutilio Escandón

· El gobernador destacó que las y los beneficiados son de Escuintla, Frontera Comalapa, Huixtla, Suchiate, Tecpatán, Tuxtla Chico, Villa Comaltitlán, entre otros
· Subrayó que también que se han regularizado 12 mil terrenos agrarios

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que a tres años de la actual administración, en Chiapas se han entregado 3 mil 826 documentos que dan certeza jurídica a la propiedad de igual número de familias de 26 municipios, entre los que destacan Arriaga, Cintalapa, Escuintla, Frontera Comalapa, Huixtla, Suchiate, Tecpatán, Tuxtla Chico, Villa Comaltitlán, entre otras localidades.

“Había familias esperando durante muchos años sus escrituras públicas, a quienes las traían dando vueltas y nunca les daban sus documentos. Incluso, había colonias que llevaban 40 y hasta 50 años esperando y hoy, este documento que le da validez jurídica a su propiedad, es una realidad”, aseveró al recordar que durante todo el sexenio pasado solamente se entregaron 249 escrituras públicas aproximadamente.

Al señalar que estas acciones no es más que justicia social en beneficio del pueblo de Chiapas, el jefe del Ejecutivo destacó también la regularización de más de 12 mil terrenos agrarios que se impulsó en coordinación con el Gobierno Federal, “no le vamos a parar, al contrario, vamos a caminar más rápido para seguir beneficiando a la gente que más lo necesita”.

En este marco, Escandón Cadenas reconoció que gracias al trabajo responsable que se instrumenta desde la Promotora de la Vivienda Chiapas (PROVICH), las familias chiapanecas beneficiadas tienen la seguridad de su patrimonio de sus hijas e hijos, pero sobre todo porque es un derecho que hoy se está cumpliendo, tal como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo.

Además, dijo, también se contribuye al crecimiento del índice desarrollo humano, principalmente de las comunidades que por muchos años estuvieron en el olvido y que con la Cuarta Transformación son prioridad, porque “como dice el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que a todos nos vaya bien, primero los pobres”, expresó.

Cabe mencionar que recientemente, en gira de trabajo por la región Costa de Chiapas, el mandatario estatal hizo entrega de más de 80 escrituras públicas en beneficio de familias de las colonias Jubileo 2000 y El Progreso, del municipio de Escuintla, las cuales se incorporarán al desarrollo urbano de esta localidad.

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!