Abasto permanente de vacunas permite proteger a más chiapanecas y chiapanecos

  • En los últimos 12 días, la entidad ha recibido cerca de 600 mil vacunas de distintas marcas
  • Se ha podido avanzar en la inmunización de los diferentes sectores de la población, ahora desde los 30 años alrededor del estado, y de 18 más en localidades alejadas

En Chiapas, el arribo de lotes de vacunas anti COVID-19 ha sido constante, por lo que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que el abasto permanente de este medicamento ha permitido proteger a más chiapanecas y chiapanecos contra esta peligrosa enfermedad.

Y es que, tan solo en los últimos 12 días, la entidad ha recibido cerca de 600 mil vacunas de distintas marcas, con lo que se ha podido avanzar en la inmunización de los diferentes sectores de la población, ahora desde los 30 años alrededor del estado, y de 18 en adelante en las localidades más alejadas.

“Chiapas cuenta con suficientes biológicos para continuar con la vacunación y así más gente pueda prevenir el COVID-19. Reconozco las gestiones del Gobierno de la República para que sigan llegando las dosis y garantizar su aplicación gratuita”, expresó el mandatario.

Escandón Cadenas dijo que este abasto es trascendental en la cobertura de la población y, principalmente, en la protección de la salud ante la tercera ola de contagios que amenaza al país, así como la presencia de la cepa Delta.

Finalmente, señaló que aunque Chiapas continúa en semáforo verde, es primordial que no se confíen y continúen aplicando las medidas preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, y si no han recibido el biológico y se encuentran en los grupos de edad que ahora están siendo inmunizados, acudan a los centros para cuidar la salud propia y de los seres queridos.

Vespertino/MdR

Más artículos
tortilla
Precio de la tortilla: Esto debe costar el kilo estado por estado, según Profeco
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!