Abejas

¿Abejas para detectar covid? En Holanda las entrenan para encontrar contagios

Científicos han comenzado a entrenar abejas para que les ayuden a detectar muestras infectadas con covid.

La ciencia da pasos agigantados y ahora investigadores holandeses intentan entrenar a abejas para detectar contagios de covid debido a que estos animalitos tienen un gran olfato que podría servir para detectar muestras infectadas con covid.

De lograrse esta increíble hazaña, se espera que el tiempo de los resultados en pruebas de coronavirus se reduzca a solo unos segundos.

¿Cómo entrenan a las abejas?

Según los científicos de la universidad de Wageningen el principio básico es el condicionamiento donde las abejas recibirán una recompensa de agua azucarada en caso de encontrar una muestra con covid; no recibirán nada en caso de no encontrar dicha muestra infectada.

El resultado de la prueba del COVID-19 puede tardar horas o días, pero la respuesta de las abejas es inmediata. Además, el método es barato, lo que lo hace potencialmente útil para los países en los que las pruebas son escasas, dijeron.

¿Cómo detectar covid con abejas?

Luego de desarrollar el estudio, y una vez acostumbradas estas abejas, ellas fueron capaces de extender espontáneamente la lengua para recibir una recompensa cuando se les presentaba una muestra infectada, dijo Wim van der Poel, profesor de virología que participó en el proyecto.

Recogemos abejas normales de un apicultor y las colocamos en arneses», explicó.

Inmediatamente después de presentar una muestra positiva también les damos agua azucarada. Y lo que hacen las abejas es extender su probóscide para tomar el agua azucarada».

Los investigadores sostienen que el hecho de que las abejas extiendan su lengua para beber es la confirmación de un resultado positivo en la prueba del coronavirus.

Excélsior

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Dan 15 años de cárcel a caníbal que mató a su madre en España
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!