Abren carpeta de investigación por amenazas contra el periodista chiapaneco Juan Carlos Herrera.

Juan Carlos Herrera Hernández, periodista en San Cristóbal de Las Casas, denunció en sus redes sociales que recibió amenazas de muerte de Ruíz López, dirigente de locatarios de San Cristóbal de Las Casas.

En una carta abierta el periodista expuso que los hechos sucedieron este martes, cuando a las 12:00 horas cubría la información para la página de «Mirada Sur» en Facebook sobre la protesta que realizaron taxistas y conductores de combis en las proximidades de la plaza de toros La Coleta.

Juan Carlos Herrera Hernández, dijo que se acercó para entrevistar a dirigentes de transportistas, y Ruíz López, le reclamó «Empezó a amenazarme; me dijo que tuviera cuidado con lo que digo si no quiero que me pase lo que, a Fredy López Arévalo, periodista asesinado afuera de su domicilio en San Cristóbal de las Casas», el 28 de octubre pasado, Relato el periodista.

Ante los hechos ocurridos la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación por amenazas contra el periodista Juan Carlos Herrera Hernández, realizadas por Jerónimo Ruíz López, dirigente de locatarios en San Cristóbal de Las Casas.

La Fiscalía General informó en un comunicado que inició, a través de la Fiscalía de Derechos Humanos, la indagatoria por la posible comisión «de hechos con características» del delito de amenazas en agravio del periodista Juan Carlos «N». Vespertino / Josid Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!