Abrirán en Chiapas centros comunitarios para reforzar educación

Ante el regreso del estado de Chiapas al semáforo epidemiológico amarillo, y con el propósito de garantizar el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes de las comunidades marginadas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) reabrirá las puertas de sus Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).


El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, detalló que cuando el semáforo está en amarillo, se pueden instalar estos CCA, que no son la apertura de la escuela a clases, sino a servicios muy concretos de atención a niñas y niños con rezago e, incluso, a madres y padres de familia que requieran de orientación.
Agregó que se atenderá principalmente a estudiantes en condiciones vulnerables, a aquellos que presentan mayor rezago y puedan tener una relación más cercana con su maestra o maestro; esto se hará en grupos muy pequeños, no más de nueve personas a la vez.
Por su parte, el Director General del CONAFE, Cuauhtémoc Sánchez Osio, puntualizó que todos los miembros que integran el Consejo están listos para establecer estos CCA en los estados y comunidades, siempre que se cumplan las medidas de sana distancia, seguridad e higiene, determinadas por las autoridades.
Señaló que en los estados que no se encuentren en condiciones epidemiológicas adecuadas, se continuará con el programa Aprende en Casa III, a través de los medios establecidos por la Secretaria de Educación Pública (SEP): televisión, radio, cuadernillos, programas de reforzamiento de matemáticas y lecto-escritura, así como el acompañamiento puntual de las figuras educativas de cada niña, niño y adolescente.

Por El Excelsior

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Israel rompe tregua y de nuevo bombardea Gaza
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!