Alerta Amber

Activan Alerta Amber por Francela, hija de Victoria Esperanza

Francela Yaritza Salazar Arriaza, de origen salvadoreño, fue vista por última vez en el municipio de Tulum; ayer detuvieron al padrastro por abuso

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que se activo Alerta Amber por la desaparición de Francela Yaritza, de 16 años, hija mayor de Victoria Esperanza, la mujer que murió tras ser sometida por policías municipales de Tulum, en Quintana Roo.

En la Alerta Amber levantada ayer, se señala que Francela Yaritza Salazar Arriaza, de origen salvadoreño, fue vista por última vez en el municipio de Tulum.

La joven de 16 años es de tez clara; complexión delgada; cabello castaño claro y ondulado; con una estatura aproximada de 1.55 metros y 50 kilogramos de peso.

…Y AYER DETUVIERON A LA PAREJA DE VICTORIA

La Fiscalía de Quintana Roo detuvo el pasado martes a “la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas”, confirmó ayib Bukele, presidente de El Salvador.

Héctor “H” fue pareja sentimental de Victoria Esperanza Salazar Arriaza y vivieron juntos dos años aproximadamente. 

Al detenido se lo acusó de abuso sexual en contra de una de las hijas de Victoria, menor de edad, quien se encontraba bajo tutela del DIF cuando sucedieron los hechos trágicos del 27 de marzo.}

La carpeta de investigación en contra del hombre se inició con motivo de la denuncia presentada por el auxiliar jurídico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulum el 11 de marzo, a quien le reportaron la presencia de una menor de edad que acompañaba a su madre, quien había cometido una falta administrativa y fue presentada ante el juez cívico.

La menor fue canalizada al DIF, por lo que posteriormente personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes la entrevistó  y se tuvo conocimiento de que había sido víctima de abuso por parte de su padrastro.

En su entrevista la niña comentó las causas por las cuales ella y su familia se encuentran en territorio mexicano, por lo que resultó relevante para la investigación el video que circuló en redes sociales el sábado, respecto a la privación de la vida de Victoria Salazar.

Excélsior

Más artículos
Se le pasaron las copas
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!