Actividad económica

Actividad económica de México sufre caída del 2.1% al cierre de marzo

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad económica de México mantiene su declive al cierre del primer trimestre del 2021. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), esta es una estimación anticipada sobre el desempeño económico de México.

Los datos calculan que al cierre del mes de marzo la economía sufrió una caída del (-)2.1 por ciento, esto respecto al mismo mes del año previo. 

Específicamente se calcula que las Actividades Secundarias sufrieron una caída anual del (-)0.9 por ciento, mientras que las Actividades Terciarias mostraron una reducción del (-)3.1 por ciento. 

Además el rumbo de la economía no es nada favorable, debido a que durante el mes de enero y febrero se han registrado fuertes tropiezos. 

Es importante mencionar que estos resultados no sustituyen los datos del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE). Los datos del IOAE sirven para complementar la información, por lo que este nuevo indicador se presenta una semana antes. 

Cabe destacar que a pesar de la apertura gradual de las actividades, la economía continua enfrentando un declive, este panorama no es nada favorable. 

Dinero

Más artículos
Adolescente de 15 años se quita la vida en la colonia Patria Nueva
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!