Acusan de lavado de dinero a exdueño del Puebla y a líder del PVEM

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abrió una investigación en contra del empresario textilero, Ricardo Henaine y el presidente del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma, por actividades irregulares en sus cuentas bancarias.


De acuerdo con la averiguación de la UIF, que fue retomada por la prensa, tanto Henaine Mezher como Sesma Suárez realizaron diversos movimientos que no corresponden con sus ingresos declarados por lo que pudo configurarse el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.


La denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) fue presentada el 5 de junio pasado, pero hasta ahora no ha avanzado en la integración de la carpeta de investigación.


La UIF señaló que el hijo de Ricardo Henaine, Roberto Javier, es quien operó, a través de la tarjeta American Express, cargos por 208 millones 356 mil pesos a favor de Ricardo Henaine y Jesús Sesma.


En el caso del también expresidente del equipo de futbol Puebla, Ricardo Henaine, realizó operaciones con su tarjeta de crédito por 125 millones 102 mil pesos, mientras que Sesma Suárez tuvo movimientos con la misma empresa por 68 millones 745 mil pesos.


A su vez, Jesús Sesma traspasó recursos por 27 millones 216 mil pesos a su esposa Guadalupe Paulina Díaz Ordaz Castañón, nieta del expresidente Gustavo Díaz Ordaz.


En los tres casos de Ricardo y Roberto Henaine, así como de Jesús Sesma los movimientos financieros no concuerdan con sus ingresos, por lo que la UIF solicitó a la FGR ampliar las investigaciones ante la presunción de delitos por lavado de dinero.

La UIF detectó que tanto Sesma como Henaine realizaron operaciones internacionales, sin manifestar a la Secretaría de Hacienda que se dediquen al comercio o alguna otra actividad fuera de México.


Por: LA RAZÓN ONLINE

Más artículos
limpieza de playas
Manuel Narcía Coutiño junto a la Asociación Reforesta MX ven por la limpieza de playas
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!