Adán Augusto, el favorito de Andrés Manuel López Obrador

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es el presidenciable favorito del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador. Así lo ha manifestado de manera indirecta en distintos eventos públicos, sin que lo diga abiertamente por las posibles reacciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

En abril, ante más de 200 diputados y diputadas, el presidente Andrés Manuel literalmente lo destapó como presidenciable, en el marco de una Reunión con Diputados Federales de Morena y de Partidos de coalición, en Palacio Nacional. Inclusive, el grupo parlamentario hizo referencia a Adán Augusto con la expresión: ¡Presidente! ¡Presidente!

En mayo, en las vísperas de las elecciones a gobernador en Oaxaca, el exgobernador tabasqueño fue recibido con algarabía y muestras de cariño por un mitin de oaxacaqueños quien le manifestó su respaldo nombrándolo: ¡Presidente, Presidente!

En junio, personas civiles manifestaron su respaldo al Maestro en Ciencias Políticas, Adán Augusto López, a través de lonas instaladas en vehículos que circularon por las calles de Nuevo León y Veracruz, con la leyenda #AdánVa y fotografías grandes con Andrés Manuel, como presidenciable rumbo al 2024.

Es importante recordar que el mandatario federal ha reconocido el trabajo profesional y honesto de Adán Augusto, quien le ayuda mucho en materia de conciliaciones y acuerdos con legisladores, gobernadores y organismos autónomos, lo cual agradece porque es una pieza clave para cumplir con los grandes objetivos de la Cuarta Transformación.

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!