GUILLERMO

Adiós al primer actor Guillermo Murray y su gran dominio de la escena

El primer actor Guillermo Murray, uno de los más emblemáticos galanes de las telenovelas mexicanas y conocido por su interpretación en El mundo de los vampiros, murió ayer a los 93 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

“ANDI México comunica el sensible fallecimiento de Guillermo Murray. Primer actor de origen argentino que desarrolló una importante carrera en México, actuando en teatro, cine y televisión”, dio a conocer en Twitter.

Aunque no se precisó la causa de su muerte, en medios como Televisa se detalló que sufrió un choque séptico. Desde 2007 padecía demencia senil y en 2012 le diagnosticaron Alzheimer.

Guillermo Murray, quien nació el 15 de junio de 1927, en Colón, debutó en México con la cinta El mundo de los vampiros.

En 1961 incursionó en el ámbito de las telenovelas con La leona, la cual marcó el inicio de una fructífera carrera.

Guillermo Murray hizo cine en Argentina y México, en ambos países mostró un gran dominio de la escena, que todavía apreciamos en las películas donde participó
Imcine

En 1960 arribó a México, luego de que tras su participación en el Festival Internacional de Cine de Cannes lo invitaran a trabajar en esta nación que adoptó como su segunda patria, pues ya no volvió a Argentina.

Entre las telenovelas en las que participó se encuentran Los años pasan, Pobre juventud, El pecado de Oyuki, Agujetas de color de rosa, Te sigo amando, La heredera y La hija del mariachi. En ésta última hizo su última aparición, en 2006. Mientras que en el ámbito del cine, en 2007 actuó en Morirse está en hebreo.

Al darse a conocer la noticia del deceso de Murray distintas personalidades del entretenimiento lo despidieron, entre éstas, la actriz Victoria Ruffo y el productor y comediante Jorge Ortiz de Pinedo.Guillermo Murray

  • Nació: 15 de junio de 1927, Colón, Argentina
  • Otras telenovelas: Amada enemiga, Alondra, Lazos de amor, Victoria, Amor en el desierto y Maximiliano y Carlota, entre otras

LA RAZON

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Caótico desalojo de fiesta covid en Francia; joven pierde una mano
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!