Aeronaves oficiales mantienen operaciones en salud, seguridad y protección civil: Rutilio Escandón

· El gobernador informó que, de 2019 a la fecha, en Chiapas se han concretado más de mil 649 operaciones aéreas, para atender asuntos de emergencia en beneficio del pueblo
· Reiteró que los helicópteros y aviones son exclusivamente para realizar tareas que permiten salvar vidas, proteger el entorno y el medio ambiente

Gracias a la importante labor que se realiza a través de las Unidades de Rescate Aéreo, del 2019 a la fecha, en Chiapas se han concretado más de mil 649 operaciones aéreas para brindar distintos servicios en materia de protección civil, seguridad y salud, lo que reafirma el compromiso del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas de que las aeronaves oficiales se usen de manera exclusiva para atender las necesidades de emergencia, en beneficio del pueblo.

Al respecto, el mandatario chiapaneco expresó su beneplácito de que, tal como se instruyó desde el inicio de esta administración, los aviones y helicópteros del Gobierno del Estado se han utilizado para la salvaguarda la vida de la ciudadanía, proteger el entorno y el medio ambiente, así como para el traslado de pacientes y de medicamentos, de forma segura y profesional.

“Poner al servicio de la gente estas aeronaves, es un ejemplo claro de la transformación que está dándose para contribuir al bienestar de las y los chiapanecos, por lo que mantendremos el compromiso de llevar a cabo acciones que abonen a la asistencia social y responda a emergencias, ya sea por desastres, accidentes, traslado de pacientes en estado crítico, y atención al recién nacido, así como transportación de órganos y derivados sanguíneos, entre otros”, afirmó.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Protección Civil, en materia de salud, se han concretado 523 traslados aeromédicos de pacientes en estado crítico o que requieren alguna emergencia, los cuales se han realizado dentro de la red hospitalaria de Chiapas, así como a hospitales de alta especialidad ubicados en el centro del país.

En lo que respecta al rubro de protección civil, se han hecho 645 operaciones relacionadas con la protección de la vida, el patrimonio y el medio ambiente. Como parte de esto, se mantiene dentro de las prioridades el operativo en la Selva Lacandona para trasladar a personas enfermas, personal médico y medicinas, con el objetivo de acercar los servicios esenciales a 10 comunidades altamente vulnerables y lejanas.

En materia de seguridad, se han efectuado 481 operaciones aéreas con el fin de garantizar el Estado de Derecho, la seguridad jurídica y la paz en la entidad. Dichas acciones emanan en su mayoría de la Mesa de Seguridad Estatal.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!