Afectaciones por lluvias en Chiapas.

Ante las intensas lluvias registradas este fin de semana en el estado de Chiapas, se han registrado inundaciones en 45 viviendas en «Rivera El Cielo» en el municipio de Ocozocoautla, por el desbordamiento de un río, los habitantes mencionan que se encuentran inundados desde hace 15 días, los niveles de agua no han bajado.

Por otra parte, en el ejido José Castillo Tielemans las intensas lluvias ocasionaron deslaves en caminos rurales dejando incomunicados a 200 habitantes de dicho ejido.

Las fuertes lluvias provocaron el derrumbe de la construcción del puente sobre el tramo carretero La Angostura – Venustiano Carranza, en el km 33, a la altura del CBTA 46, causando la suspensión de la circulación de los vehículos.

La tarde de ayer domingo, se registró inundaciones en la localidad de Betania municipio de Teopisca, ante el desbordamiento de arroyos.

Un total de 19 familias fueron afectadas en la Ranchería Nicolás Bravo 2da y 8 familias en el Ejido Emperador Cuauhtémoc haciendo un total de 27 familias afectadas por encharcamientos en patios y al interior de sus viviendas con tirantes hasta de 40 centímetros.

En la evaluación preliminar de daños que se realizó las autoridades municipales están apoyando a las familias con el abastecimiento de agua potable para consumo ya que los pozos artesanales se encuentran azolvados e inundados por los escurrimientos.

Personal de Protección Civil de Chapultenango en coordinación con obras públicas llevaron a cabo acciones de respuesta con la extracción de derrumbe en carretera Chapultenango-Francisco León, tramo Carmen Tonapac.

En el municipio de Simojovel personal de Protección Civil realizaron acciones de atención con la limpieza de la carpeta asfáltica en el tramo bloqueado a Puerto Cate-Huitiupán km 20+240, a la altura de la vereda que va a la comunidad Conotik del municipio de El Bosque.

Protección Civil ha instado a la población, principalmente transportistas y automovilistas, a extremar precauciones y no viajar de noche, ya que se han registrado derrumbes bloqueando de manera total el paso y los trabajos de libranza se realizan al día siguiente.

Vespertino Josid Penagos.

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!