Agatha tocará tierra a las 4:00 de la tarde, en categoría 2: Protección Civil

Óscar Valencia explicó que el Huracán Agatha llegará en estatus de categoría 2 y en Oaxaca ya habilitaron refugios y albergues temporales para quien lo necesite

El Coordinador de Protección Civil de Oaxaca, Óscar Valenica García, habló sobre la inminente llegada del Huracán Agatha a las costas de Oaxaca y las acciones que realiza el gobierno del estado para salvaguardar la integridad de todos los habitantes de la entidad

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para El Heraldo Radio, el funcionario explicó que Agatha llegará a tierrra por las costas de Oaxaca, aproximadamente a las 4:00 de la tarde.

Además, dijo que llegará siendo categoría 2, pero hay una gran probabilidad de que en el transcurso del día aumente su categoría a 3. Esto, porque incrementará su velocidad en las próximas horas.

«Las autoridades y fuerzas de rescate están listas y al tanto para cualquier acción que se necesite. El gobernador Alejandro Murat nos ha pedido estar en la zona de llegada»

Óscar Valencia explicó que en Oaxaca no habrán clases, al menos lunes y martes, en lo que se vuelven a evaluar las circunstancias y se decide si el miércoles se reanudan las actividades.

Explicó que todas las tiendas, playas y comercios no indispensables están cerrados, para que la gente pueda resguardarse y cuidar su integridad.

Además, aseguró que por petición del gobernador del estado se han creado refugios y albergues temporales, para recibir a las personas que sufran alguna pérdida material o que no tengan cómo protegerse del fenómeno meteorológico. 

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!