AICM se deslinda del robo de un helicóptero en el aeropuerto

El resguardo y operación de los helicópteros que rentan espacios en el aeropuerto son responsabilidad de las empresas y su personal, indicó el AICM.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se deslindó este martes del robo de un helicóptero ocurrido dentro del lugar.

“Con respecto a la información difundida, el AICM precisa que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica, para prestar servicios de guarda y mantenimiento de ese tipo de aeronaves. Por ello, el resguardo y operación de las mismas está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten”, puntualizó el aeropuerto en un comunicado compartido en Twitter.

El pasado 3 de agosto, un helicóptero fue robado del aeropuerto ‘Benito Juárez’, sin que a la fecha se tenga reporte de su localización o la detención del o los responsables.

Se trata de una nave Bell 206 B3Jet Ranger, matrícula XB-JSR que, de acuerdo con los registros oficiales, es propiedad de Jesús Silvestre R. C., un piloto aviador que fue reportado como desaparecido en junio pasado.

De acuerdo con la ficha de búsqueda que en su momento hizo la Fiscalía de Morelos, Jesús Silvestre desapareció el 24 de junio cuando se encontraba en el municipio de Temixco, Morelos.

En la ficha fue descrito como un hombre de 1.74 metros de estatura, robusto, de 98 kilogramos, quien padece de tiroides y requiere de medicamentos para evitar complicaciones en su enfermedad.

Días después de su desaparición Jesús Silvestre regresó a su casa. Trascendió que el hombre fue víctima de un secuestro, aunque ni las autoridades de Morelos ni las de la Ciudad de México quisieron confirmar o desmentir dicha información.

Los denunciantes aseguraron que aquel día José Luis G.M., piloto de la aeronave, informó a Guadalupe Leticia R., esposa Jesús Silvestre R. C., que el helicóptero ya no estaba en el Hangar del ACIM donde solían guardar.

Refirieron que Jesús Silvestre R. C., tenía un adeudo en el AICM por la renta del hangar, pero el día en que desapareció el helicóptero, un grupo de personas, cuya identidad se desconoce, saldó dicha cuenta.

Asimismo, los denunciantes refirieron tener sospecha de que fue el piloto José Luis G.M. junto con las personas que pagaron el mencionado adeudo, quienes se llevaron el helicóptero.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!