Ale Valencia y “El Abuelo” Álvarez le dan a México su primera medalla en Tokio 2020

La dupla de arqueros vencieron en el duelo por el tercer puesto a sus similares de Turquía con un marcador de 6 por 2

Los arqueros mexicanos Alejandra Valencia y Luis “El Abuelo” Álvarez, consiguieron la primera medalla para la delegación mexicana en la competencia de tiro con arco mixto de los Juegos Olímpicos disputados en el campo de tiro Yumenoshima en Tokio.   

La dupla mexicana se repuso de un inicio titubeante y aprovechó los yerros de los arqueros turcos, Yasemin Anagoz y Mete Gazoz, en el último set para conseguir una victoria de seis puntos por dos, victoria que los hizo acreedores al metal de bronce en una competencia muy disputada en la que Corea del Sur compuesto por Kim Je-deok  y An Sanse se adjudicó el oro al vencer a la escuadra holandesa compuesta por Gabriela Bayardo y Steve Wijler por 5 puntos a 2.

El equipo mexicano llevó con honor la distinción de ser el único representante de todo el continente americano en la competencia, luego de dejar fuera a los equipos de Alemania integrado por los arqueros Florian Kahllund y Michelle Kroppen y a la escuadra de Inglaterra integrada por Sarah Bettles y Patrick Huston  con marcadores de 6 a 2 y 6 por 0.

Desafortunadamente en la fase de semifinales el nerviosismo hizo presa del “Abuelo” en el momento menos preciso y cayeron ante la dupla coreana, número uno en el ranking mundial, con marcador de 5 puntos por 1.

El resultado es histórico para México ya que es la primera ocasión que se consigue medalla en esta modalidad de la disciplina y en la primera jornada de los juegos, lo que genera altas expectativas entre la delegación mexicana.

Con esta medalla, tanto Luis “El Abuelo” Álvarez como Alejandra Valencia se convirtieron en los primeros atletas mexicanos que ganan medalla en Juegos Olímpicos para México en la modalidad de dupla mixta.

Con la medalla conseguida el día de hoy, México llegó a 70 medallas en su historia, de las cuales 33 son de bronce.

Plata holandesa con sabor mexicano

En tanto, en la dupla holandesa se vivió un sabor agridulce para México, paradójicamente, el corazón de México estaba apoyando al dueto formado por Gabriela Bayardo Schloesser (nacida en Tijuana, Baja California) y Steve Wijler.

La competidora holandesa representó a México en los pasados Juegos de Río 2016 en la misma disciplina, ahora formó parte del combinado de los países bajos y se llevó el metal plateado.

Con el resultado, México aparece ya en el medallero ocupando por el momento el sitio número seis, para el día de mañana se espera otra buena actuación del equipo mexicano femenil de tiro con arco que iniciará su participación en la justa veraniega.

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

El Heraldo de México

Más artículos
Exportaciones
Exportaciones tecnológicas resisten mejor la pandemia
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!