Alertan por nueva cepa… y Biden celebra 50 millones de dosis aplicadas

Please log in or register to like posts.

Biden; Una nueva variante de coronavirus se estaría reproduciendo en Nueva York, Estados Unidos, según investigaciones en curso, que ya la denominan como B.1.5.2.6.


No obstante, el ayuntamiento llamó a no alarmar a la población, luego de las publicaciones de New York Times y CNN, pues se trata de información prematura.

Investigaciones de las universidades de Caltech, California, y Columbia revelan su preocupación ante una posible mayor transmisión, reducción de anticuerpos y evasión a tratamientos, ya que los primeros rastros serían desde noviembre pasado, antes de la llegada de las variantes británica, sudafricana y brasileña; aunque reconocieron que falta información para confirmar el hallazgo.


Ésta podría estar relacionada con un alza de casos desde finales de 2020 y que se ha dispersado en el noreste en las últimas semanas, como en Westchester, Bronx, Queens, Manhattan y Brooklyn, pues se localizó en casi la mitad de las muestras analizadas, y advierten que podría superar a las variantes que ya circulan en la región, incluso a la de Reino Unido, que se convertiría en la predominante.

Detallan que podría ser una mutación similar a la sudafricana, que las mismas farmacéuticas han señalado en resistente a las vacunas.


Científicos señalaron que esta aparición aumenta las dudas sobre la efectividad de las vacunas y tratamientos actuales para detener la pandemia, especialmente cuando avanzan los planes de inmunizar a un mayor porcentaje de la población y se reporta una disminución de casos diarios.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Deja una respuesta