Alianza Va por México arropa a Alejandro Moreno tras petición de desafuero

Va por México defendió a Alejandro Moreno Cárdenas, luego de que en la víspera la Fiscalía de Campeche solicitó su desafuero a la Cámara de Diputados

Líderes y coordinadores parlamentarios de la alianza Va por México defendieron al dirigente nacional del Partido Revolucioinario Institucional (PRI) y diputado federal, Alejandro Moreno Cárdenas, luego de que en la víspera la Fiscalía de Campeche solicitó su desafuero a la Cámara de Diputados.

Adelantaron que pedirán la renuncia del presidente de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, por haber acompañado al fiscal de Campeche, Renato Sales, a hablar de la denuncia, lo que dijeron es ilegal.

«Setenta diputados del PRI apoyamos a Alito Moreno al 100, al mil. Y decir que es lamentable, patético y nunca antes visto lo que hizo el Presidente de la Mesa Directiva, pasó de aficionado al fútbol a matraquero, estos dos tipos violaron la ley, violaron además el debido proceso, es un ataque a la dirigencia nacional de un partido, y es al mismo tiempo una bola de humo para tratar de tapar lo que hoy pasa en el país. El Presidente de la Cámara no nos representa con dignidad y pediremos su renuncia», declaró Rubén Moreira, líder del PRI.

Jorge Romero, coordinador del PAN, denunció que las fiscalías emanadas de Morena seleccionan los temas en los que trabajan, incurriendo en justicia selectiva».

«Estamos hablando de una justicia selectiva, eso que tanto criticaban, criticaban la persecución política, y sí se transformaron con su cuatro T, pero se transformaron en aquello que tanto criticaban y se convirtieron para peor. En la coalición vamos a afrontarlos de frente y de pie, que no crean que con sus amenazas y amedrentamientos vamos a cambiar nuestra actitud, estamos con Alejandro», expresó.

En tanto,  el priista Alejandro Moreno retó a Morena a seguir interponiendo denuncias en su contra, pues afirmó que no le asusta ya que su patrimonio es transparente, además que primero lo matan antes de callarlo.

Ni rompen al PRI ni rompen la coalición, que le quede claro a Morena; a nosotros lo que nos sobra es inteligencia y carácter. Las acciones legales las vamos a atender en los tribunales y no vamos a politizar, porque está gobierno politiza la justicia y judicializa la justicia”, aseveró.

El líder del tricolor dijo que todo el tema de sus acusaciones se atenderá en los tribunales y responderá todo, aunque no aclaró si ejercerá acción legal en contra de la gobernadora Layda Campeche por la difusión de nuevos audios, pues pesa la orden de un juez para que no lo hiciera.

A este gobierno le debe quedar claro que no nos asusta, ni nos amedrenta ni no echa para atrás. A los tiranos se les enfrenta de manera directa y de frente, y a nosotros nos asiste la razón y la Constitución.», sostuvo.

El priísta dijo que ayer el fiscal de Campeche acudió a la Cámara de Diputados a solicitar su desafuero por enriquecimiento ilícito, pero aseveró que desde 2019 comenzaron la persecución para querer asustarlo.

“Después de todas esas investigaciones de mi patrimonio legalmente acreditado y transparente, la Fiscalía General de la República emitió un ejercicio de no acción penal en 2020”, explicó.

Por este hecho afirmó que quieren juzgar algo que ya “fue juzgado” para inventar más cosas, lo que consideró un atropello y ocurrencias de una dictadura; por ello, añadió que ayer la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, nuevamente violó la ley, ya que no hizo caso una suspensión definitiva.

“Pasándose todos los límites de la ley, dando a conocer audios ilegales, editados, montados y tergiversados a los ciudadanos desde sus programas. Eso es un show mediático y un distractor más, pues no tiene nada de ilegal, pero lo que sí revelan los audios, es un montaje para iniciar una campaña de censura”, explicó.

El priísta mencionó que se usan los peores recursos de una dictadura en su contra, como el espionaje y uso de las fiscalías para hacer justicia selectiva.

Alejandro Moreno sostuvo que la Federación tiene un país en llamas, en donde el crimen organizado avanza sin control.

Acusó que el gobierno federal protege a los delincuentes y simula el combate a la corrupción.

La Razón

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!