Altos Hornos pidió plazos para devolver sobreprecio de Agro Nitrogenados: AMLO; dinero será para vacuna

El gobierno federal aseguró que existe la disposición para llegar a un acuerdo sobre la reparación del daño, a través de la devolución de los 200 mdd, más los intereses.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tras el compromiso de Altos Hornos de México (Ahmsa) para devolver los 200 millones de dólares del sobreprecio que se pagó por la planta de Agro Nitrogenados, la empresa está pidiendo unos plazos, mismos que se están analizando; sin embargo, estos deberá concluir en 2024.
«Al parecer ya aceptaron devolver el dinero, nos están pidiendo unos plazos, lo estamos considerando, desde luego el plazo no debe rebasar el 2024», expresó.
En su conferencia matutina, el mandatario dijo que el gobierno federal tiene la disposición para llegar a un acuerdo sobre la reparación del daño, a través de la devolución de los 200 millones de dólares, el cual se podría considerar en cuatro pagos, más los intereses del mismo.
«Si se decide dar un plazo sería (en los años), 2021, 2022, 2023 y 2024, es decir, considerar cuatro pagos, considerar también los intereses del dinero, dar los plazos, pero que no haya pérdida de lo que se va a recibir por la reparación del daño», consideró.
Aseguró que este dinero se destinará al sector salud, principalmente, para garantizar la aplicación universal de la vacuna contra el covid-19, es decir, para que ésta alcance a toda la población y de manera gratuita. Sobre la extradición de Alonso Ancira, el dueño de Altos Hornos de México, refirió que está en trámite, pero corresponde el proceso a la Fiscal General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero.

Por LA RAZÓN ONLINE