Amanece el peso con ligera ganancia de 0.06%

Please log in or register to like posts.

Peso; El peso mexicano operaba el miércoles con altibajos en un mercado cauteloso a la espera de más información acerca de la próxima ronda de estímulos fiscales en Estados Unidos que podría aprobarse al comienzo de la administración de Joe Biden.


La moneda local cotizaba en 19.7520 por dólar, con una ganancia del 0.06 por ciento frente a los 19.7730 pesos del precio de referencia de Reuters del martes. Más temprano, el peso se depreció hasta las 19.8898 unidades.


«La expectativa de un próximo anuncio de aumento en los estímulos fiscales en Estados Unidos y mejoras en la velocidad de vacunación compensa la preocupaciones de los muy altos niveles de contagio por el COVID-19 y algunas nuevas medidas de confinamiento», dijo CI Banco en un reporte.

La bolsa mexicana extendía por tercer día una toma de utilidades después de que la semana pasada registró su mayor ganancia semanal en siete meses, y a la espera de la publicación de reportes corporativos del cuarto trimestre.


El referencial índice local S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.65 por ciento a 45 mil 651.82 puntos, a las 8.55 hora local (1455 GMT).

«Seguimos viendo normal el ajuste después del alza que tuvo en la primera semana de este año, pero es importante que respete un soporte ubicado alrededor de 45 mil 750 puntos como parte de un proceso de consolidación, ya que en caso de perforar ese nivel podría caer hasta 44 mil 600», dijo la consultoría Metanálisis en un reporte.

Por El Excelsior