América apunta a la repesca del Grita X la Paz

Para las Águilas, las opciones de Liguilla están latentes, pero el boleto directo a cuartos se complica

Consecuencia de su desempeño en el torneo Grita X la Paz, en donde sólo tiene siete de 30 unidades posibles, para una efectividad de 23.3 por ciento, la escuadra azulcrema aspira a un puntaje máximo de 28. 

Si bien con esa cifra Monterrey y Puebla avanzaron directo a los cuartos de final durante el Guard1anes 2021, hoy este objetivo es casi imposible para las Águilas, que deben ganar todos sus siguientes compromisos para conseguirlo.

Incluso, hay que mencionar que para las últimas dos fechas de fase regular, se miden ante rivales como Tigres, en El Volcán, y Cruz Azul, en el Estadio Azteca.

Desde que se instauró el actual formato (2020), el conjunto americanista avanzó a la Liguilla entre los primeros cuatro lugares, superando la barrera de los 30 puntos en las más recientes tres ediciones.

Actualmente, el club tiene una racha de seis partidos, de manera consecutiva, sin conocer el triunfo; se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla; y destaca que en este semestre, ya tuvo cinco expulsados en cinco partidos. 

Uno de los puntos que debe mejorar, para aspirar a la Fiesta Grande, es aprovechar su condición de local. En este torneo, aún no gana jugando en El Coloso de Santa Úrsula, al facturar un empate y tres descalabros.  

La última ocasión que el América no accedió a una Liguilla, fue durante el Clausura 2017. En ese entonces, dirigido por Ricardo Antonio La Volpe, el equipo tuvo las mismas unidades que el Morelia (24), pero la diferencia de goles lo marginó de la fase final. 

Esto derivó en el despido del Bigotón, y al torneo siguiente regresó Miguel El Piojo Herrera al banquillo azulcrema.

Hoy, las Águilas buscan evitar quedarse fuera de la Liguilla, a la cual pueden acceder 12 de los 18 clubes participantes. Para su siguiente encuentro, reciben en el Azteca al Toluca, el cual tiene tres victorias, un empate y un descalabro de visita.

El Heraldo Deportes

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!