«Amigo y buen empresario»: AMLO desayunó con Carlos Slim y reveló que pagó 28 mil mdp en impuestos

El presidente López Obrador tuvo un desayuno con Carlos Slim y platicaron sobre diferentes temas, incluido el monto de impuestos que aportaron las empresas del dueño de Grupo Carso

A través de sus redes sociales, el presidente López Obrador compartió una fotografía del desayuno que tuvo con Carlos Slim, el empresario más exitoso de México y dueño de Grupo Carso. La reunión se celebró en Palacio Nacional, después de la tradicional Conferencia Mañanera en el Salón de la Tesorería. 

El titular del Ejecutivo reconoció a Carlos Slim como un buen amigo y como un gran empresario que contribuye al desarrollo del país. En la reunión, conversaron sobre temas relacionados con el crecimiento económico de México, la participación de las empresas de Carlos Slim y también otros temas de interés nacional. 

Además, AMLO informó que América Móvil, una de las empresas de Slim Helu, vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México un total de 28 mil millones de pesos en impuestos

Esta mañana, en la Conferencia de Palacio Nacional, el presidente López Obrador terminó el encuentro con la prensa, porque tenía que preparar su reunión con el empresario mexicano. Durante la sesión de preguntas y respuestas dijo que debía cortar antes de las 9:00 porque se reuniría con su amigo. 

En el encuentro López Obrador y Carlos Slim abordaron la construcción del Tren Maya en el sureste del país y también participó la titular de la Semarnat, María Luisa Albores. Carso Infraestructura, de la familia Slim, construye el Tramo 2 del Tren Maya de Escárcega a Calkiní.

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!