AMLO acudirá a instancias judiciales si el INE cancela mañaneras por las elecciones

Please log in or register to like posts.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no descartó este martes acudir a instancias judiciales en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) cancele la transmisión de las conferencias mañaneras durante las campañas electorales.


“Ayer se dio a conocer que el presidente del INE está proponiendo que se cancelen las conferencias durante dos meses, la transmisión, que no se transmitan, es que como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quieren silenciar”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa.


Calificó la intención del INE como una actitud de mucha intolerancia y cuestionó cómo pretenden quitarle el derecho a expresarse y a manifestarse, además de informar al pueblo.

López Obrador no descartó acudir a instancias judiciales.
“Son dos cosas, primero, acudir a las instancias judiciales en el caso de que haya una prohibición, porque sería un acto de censura, sería un agravio, un atentado a la libertad, eso no puede prosperar desde el punto de vista constitucional, desde el punto de vista legal”.


En segundo término, el presidente convocó a los mexicanos a opinar si está bien que el INE busque silenciarlo y si está bien que en México no pueda hablar el presidente y no pueda informar.


“Y que no se preocupe el director del INE, no somos iguales, nosotros venimos de una lucha en donde hemos enfrentado siempre las prácticas antidemocráticas que él ha avalado, porque él se ha hecho de la vista gorda ante los fraudes electorales, ante las violaciones a la ley”.


“Él, por consigna, entregaba candidaturas, registros para nuevos partidos, durante mucho tiempo se mantuvo una política fraudulenta y antidemocrática en el país, nosotros tenemos principios, tenemos ideales, nosotros no vamos a hacer nada que afecte la democracia”, concluyó el presidente.
Con información de Presidencia de la República

Por Noticiero Televisa