AMLO afirma que no tiene informes de presuntos contratos de su prima con Pemex

Cuestionado en torno a los presuntos contratos que habría firmado su prima Felipa Guadalupe Obrador con Petróleos Mexicanos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él no tiene información y quien lo aclarará será el director de la Empresa Productiva del Estado, pero que él no acepta el influyentismo.


“No con exactitud. Hoy se va a informar, el director de Pemex. Yo ya he dicho que no me pertenezco, yo no le puedo fallar al pueblo, no se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, entonces si un familiar hace algo indebido se le debe de juzgar, aunque se trate de un hijo”, expresó el mandatario durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.


Recordó una circular que envió en junio de 2019 para exigir a todos sus colaboradores que abandonen esas prácticas.
“Me dirijo a ustedes con la instrucción clara y precisa de no permitir bajo ninguna circunstancia el influyentismo, el nepotismo, el amiguismo, ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen, todos estamos obligados a cumplir nuestra palabra y cumplir el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos, en consecuencia les reitero, no acepto bajo ninguna circunstancia que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus recomendados”, dice el documento.


El presidente señaló que se debe proporcionar información y llevar a cabo la investigación pero aclaró “yo no recomiendo a nadie, no hay influyentismo, para nada”, concluyó el mandatario.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Más artículos
Joe Biden perfila a Lloyd Austin como secretario de Defensa de EU
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!