AMLO alista un primer informe público sobre el caso Ayotzinapa ‘lo más pronto posible’

López Obrador dijo que tiene un compromiso con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que los compromisos se cumplen.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración presentará “lo pronto posible” un informe público para dar a conocer lo que realmente sucedió con los 43 estudiantes de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Cuestionado sobre este tema en la conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que el objetivo de la investigación es conocer los móviles de la desaparición, saber quiénes participaron, por qué se mintió y se difundió una versión falsa y saber dónde están todos los jóvenes normalistas.

“Es una investigación en curso que va a tener resultados. Ahora hay más elementos y pronto vamos a dar a conocer lo que se considera sucedió realmente y quiénes son los responsables y vamos a que se conozca todo sobre este lamentable asunto” afirmó AMLO este miércoles.

Vamos a tener ya una primera información pública con todos los elementos, no se va a ocultar nada, lo más pronto posible. Estamos avanzando bien y se tienen bastante elementos. Pero falta, si decirles que es un compromiso y los compromisos se cumplen. No hay impunidad”, añadió.

Asimismo, el titular del Ejecutivo afirmó que su gobierno ha enfrentado obstáculos para realizar las pesquisas. Sin embargo, hay voluntad para llegar al fondo.

“Fue un compromiso que hicimos. Hemos enfrentado obstáculos, pero hay voluntad para llegar al fondo. Esto no les gusta a nuestros adversarios, pero si no hubiésemos ganado, ya hubieran dado carpetazo al caso”, señaló.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!