AMLO anuncia que el Gobierno Federal apoyará a los estados en pago de nóminas

AMLO precisó que se van adelantar las participaciones federarles para que las entidades federativas no se endeuden

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el Gobierno Federal apoyará a los gobiernos estatales para el pago de sus nóminas y para que no tengan que contratar créditos con bancos privados.

«No pagar la nómina afecta a los trabajadores, pues es lo que les estamos diciendo, que les ayudamos, nosotros tenemos recursos; que no tengan que contratar créditos, porque eso afecta».

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador puso como ejemplo a Michoacán, entidad a la que se le entregaron en tiempo y forma los recursos destinados para la nómina del magisterio; sin embargo, el dinero no fue destinado para ese fin, lo que generó las protestas de los maestros.

«No es que se robaran el dinero, nosotros destinamos los recursos para el pago de las nóminas, pero simplemente fueron usados para otra cosa», refirió desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Indicó que, en el caso específico de Sonora, habrá una reunión con el Gabinete y se prevé apoyar al gobernador Alfonso Durazo en obras, programas sociales e infraestructura.

AMLO destacó que, para el plan integral de Justicia Yaqui, que se presentará en Cananea, se contempla una inversión de alrededor de 10 mil millones de pesos. «Yo quiero que se cumpla y ya tenemos poco tiempo», dijo.

La Razón

Más artículos
CORRUPCION
AMLO: Ministros serán cómplices de corrupción si no avalan ampliación de Zaldívar
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!