AMLO anuncia «¿quién es quién en los precios de los artículos de primera necesidad?»

El mandatario federal expuso que se exhibirá a las empresas y marcas que incrementen sus precios por arriba de la inflación

Para evitar abusos en la venta  de artículos de primera necesidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realizará también una presentación de «¿quién es quién en los precios?».

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal expuso que se exhibirá a las empresas y marcas que incrementen sus precios por arriba de la inflación.

«Así como estamos dando a conocer ‘¿Quién es quién en los precios de los combustibles?’ vamos también a informar sobre ‘¿Quién es quién en los precios de los artículos de primera necesidad?’ va ayudar bastante (…) para ver quiénes abusan, quiénes son ventajosos y quiénes están actuando con incrementos ajustados a la situación del mercado», indicó.

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

López Obrador reveló que le pidió al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O que le hicieron llamado al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín para que invite a los empresarios a no subir los precios por encima de inflación. 

«Hacer extensivo este llamado a productores y distribuidores de que no abusen en una circunstancia como la que estamos enfrentando (…) no todos los empresarios, no todos los comerciantes, no quiero generaliza,  actúa de manera así (…) si el 7 (por ciento de inflación) porque aumenta el 20 por ciento el producto,  estás incrementado tus costos, si, pero no te aproveches de la circunstancia», explicó.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!