AMLO aprovecha y se aplica la dosis de refuerzo contra el Covid-19

Además del presidente, otros miembros de su gabinete como la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y el titular de Salud, Jorge Alcocer, también fueron inoculados

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó en la Mañanera para que le aplicarán la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en el municipio de Zapopan, Jalisco.

La enfermera Jocelin Palacios fue la encargada de aplicar el refuerzo al presidente López Obrador quien le explicó el procedimiento que llevan a cabo para todas las personas que acuden a recibir la vacuna contra el Covid-19.

«Buenos días señor Presidente, mi nombre es Jocelin Palacios. El día de hoy se le aplicará el refuerzo de su vacuna. Únicamente necesito saber si ¿usted a presentado fiebre en las últimas 48 horas?, ¿ha presentado alguna reacción alérgica grave en sus anteriores aplicaciones? Le voy a pedir por favor se descubra su brazo menos dominante para iniciar con la aplicación». 

Adultos mayores y parte del gabinete de AMLO se aplican el refuerzo

Además en la misma Mañanera desde Zapopan, se aplicó la vacunación a algunos adultos mayores, entre ellos a la señora María Guadalupe Díaz quien fue la primera en recibir la dosis de refuerzo. 

Parte del gabinete de AMLO aprovechó también para recibir el refuerzo como la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y el titular de Salud, Jorge Alcocer; así como el secretario de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán; el comandante de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Durante la Mañanera, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que la vacuna de refuerzo solo será aplicada para los adultos mayores y para las personas con enfermedades respiratorias y ya comenzó en seis estados.

El funcionario indicó que la vacuna AstraZeneca será la que se aplicará sin importar la inoculación que se recibió en el esquema inicial y detalló que esta etapa no consiste en un nuevo esquema de vacunación, sino que es una sola dosis.

El Heraldo de México

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!