AMLO, ‘arrepentido’ por nombramientos a la Corte: ‘Me equivoqué con ministros’

López Obrador señaló que los ministros que propuso ya no siguen su proyecto de transformación.

En el marco del debate por la eliminación de la prisión preventiva oficiosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que cometió una equivocación con las personas que propuso para ocupar el cargo de ministros dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Mientras exponía las razones por las cuales no reformó el Poder Judicial cuando asumió la presidencia, el mandatario confesó que había confiado en que los ministros propuestos pudieran transformar las condiciones de impartición de justicia en el país pero terminó decepcionado.

“Me equivoqué porque hice propuestas pero ya una vez que propuse, ya por el cargo o porque cambiaron de parecer ya no están pensando en el proyecto de transformación y en hacer justicia, ya actúan más en función de los mecanismos jurídicos”, alegó y aceptó que al Gobierno le cuesta “mucho trabajo contar con cuatro de de los 11″.

López Obrador reprochó que “de chiripa” se evitó que el poder judicial declarara inconstitucional la Ley de la Industria Eléctrica y que ahora se busque anular el artículo 19 constitucional que establece los términos para la aplicación de la prisión preventiva oficiosa.

“Si de lo que más padecemos es que con ese truco de que no se integran bien las averiguaciones, se le da libertad a delincuentes por influyentismo o por corrupción, pero luego aparecen estas contradicciones de quienes en un tiempo están a favor y ahora ya están en contra”, acusó.

Aún así, afirmó que respeta su postura pues su intención no es contar con ministros “incondicionales”.

“Yo quiero que haya mujeres y hombre libres conscientes y que al momento de tomar decisiones cada quién asuma su responsabilidad”, dijo.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!