Covid-19

AMLO asegura que «no se oculta nada», tras informe sobre exceso de muertes por Covid-19

El presidente López Obrador aseguró que no se ocultan datos sobre las muertes a consecuencia de la pandemia por Covid-19

El presidente López Obrador aseguró que sus adversarios utilizan todos los medios posibles para perjudicarlo a él y a su administración. Esto después de que se dio a conocer el informe del exceso de muertes por Covid-19, presentado el fin de semana. 

El mandatario se refirió al documento denominado Exceso de Mortalidad en México, en el que se detalla que hasta la sexta semana de 2021, es decir, el 13 de febrero, el país ya acumulaba 294 mil 287 defunciones asociadas a la pandemia. López Obrador insistió en que su gobierno no esconde nada y recalcó que sus adversarios utilizan todo lo posible para perjudicarlo.

Esta cifra supera por un poco más de 120 muertes, la que entregó el gobierno de México esa misma fecha, cuando informaron que eran 173 mil 711 fallecidos hasta el momento. Esto dentro del informe diario de la Secretaría de Salud.

López Obrador aseguró que en su gobierno no se oculta nada 
FOTO: Archivo 

«No ocultamos nada»

El titular del Ejecutivo aseguró que durante toda la pandemia se ha informado bastante, dijo que no se oculta nada y que van a seguir informando junto con la Secretaría de Salud.

Además, acusó que sus adversarios son muy inmorales y son capaces de valerse de todo, hasta del dolor humano, para andar «zopiloteando«. 

Aseguró que se ha hecho todo lo que se puede hacer y que ha habido una entrega total. Además, insistió en que se ha actuado no sólo como buenos servidores públicos sino con buen corazón. Por último, dijo que incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha hecho un reconocimiento internacional, porque México fue el país que mayor reconversión hospitalaria realizó.

El Heraldo de México

Más artículos
Chiapas
Temperaturas de hasta 45°C en Chiapas para este fin de semana
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!