AMLO busca restar tareas al titular de la Sedena; envía iniciativa para crear Comandancia del Ejercito

El mandatario nacional expone que se plantea integrar la fuerza militar terrestre y las Direcciones Generales de la Secretaría de la Defensa Nacional, bajo la dirección y conducción de la Comandancia del Ejército

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa al Senado en la que propone la creación de una Comandancia del Ejército que le quite la responsabilidades al alto mando de las Fuerzas Armadas, Luis Cresencio Sandoval, en tareas militares, la administración y desarrollo de las tropas de las armas, del Servicio de Policía Militar y los Cuerpos de Defensa Rurales.

«Se plantea la creación de la Comandancia del Ejército, generándose así la posibilidad jurídica de que el Alto Mando delegue funciones de aspectos ligados directamente al cumplimiento de las misiones del Ejército y así fortalecer su papel como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional», precisa la iniciativa.

El mandatario nacional expone que se plantea integrar la fuerza militar terrestre y las Direcciones Generales de la Secretaría de la Defensa Nacional, bajo la dirección y conducción de la Comandancia del Ejército, permitiendo la delegación de funciones y una adecuada descentralización de responsabilidades del Alto Mando con el fin de optimizar los medios y el control en la cadena de mando.

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

El titular de la nueva Comandancia del Ejército tendrá nivel de mando superior y a través del secretario de la Defensa Nacional, podrá podrá ejercer el mando de la Fuerza Armada.

«El mando del Ejército recae en un general de División del Ejército, al que se denominará comandante del Ejército, quien será responsable de la operación y administración del mismo, así como del empleo de sus unidades, de conformidad con las directivas, instituciones, órdenes, y demás disposiciones del Alto Mando», indica la iniciativa presidencial. 

El presidente López Obrador también propone cambiar la denominación del Estado Mayor de la Defensa Nacional por Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional.

El Heraldo de México

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!