AMLO compara al AIFA con el Aeropuerto de Tulum: “(También) va a ser un aeropuerto internacional de calidad”

El presidente López Obrador informó que este miércoles se suman 80 ingenieros militares más a la construcción de la obra. El aeropuerto de Cancún ya está saturado, dijo el mandatario

En su conferencia Mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que el Aeropuerto internacional de Tulum tendrá la misma calidad internacional que el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Desde Palacio Nacional informó, además, que 80 ingenieros militares más se suman hoy a la megaobra de infraestructura al sureste de México, con lo que suman ya al menos 155 expertos del Ejército mexicano a su construcción.

“Va a ser un Aeropuerto Internacional de calidad, igual que el Aeropuerto Felipe Ángeles, se va a construir muy cerca de Tulum aun cuando el terreno está en el municipio de Felipe Carrillo Puerto porque es un municipio muy grande, tiene más extensión que el municipio de Tulum”, dijo.

Explicó que “hoy salen 80 ingenieros militares más (para sumarse a la obra), y se van a poner 10 campamentos de Escárcega a Tulum” para acelerar la construcción, pues dijo que el Ejército tiene el reto de avanzar en la construcción igual que empresas privadas.

“Ya hay contratos, ya están trabajando en el terraplén, yo creo que debemos de llevar ya como 700 kilómetros de terraplén para poner durmientes y los rieles, pero en total son 1500 kilómetros. Entonces, los ingenieros militares, el desafío, el reto, es alcanzar a las empresas y terminar al mismo tiempo que las empresas que ya llevan como dos años trabajando”, señaló.

El Aeropuerto de Tulum recibiría al menos 4 millones de usuarios

El gobierno prevé que el aeropuerto de Tulum tenga la capacidad de recibir al menos 4 millones de usuarios, a fin de quitar carga al Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Eso es el Aeropuerto de Tulum, un aeropuerto que va a ayudar mucho porque ya el aeropuerto de Cancún está saturado, tiene como 500 o 600 operaciones diarias. Entonces, se necesita, se requiere el aeropuerto de Tulum para seguir recibiendo turistas porque va a seguir creciendo la región”, señaló. 

Agradeció de nueva cuenta a los ejidatarios del municipio Felipe Carrillo Puerto, donde se construye el aeropuerto, de dar todas las facilidades para que el gobierno federal pudiera adquirir mil 200 hectáreas para el aeropuerto.

“Se han portado muy bien, como toda la gente, del sureste y de los pueblos por donde va a pasar el Tren Maya”, dijo.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!