AMLO condena el atentado a Cristina Fernández: ‘Fue algo lamentable y milagroso’

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, sufrió un atentado este jueves 1 de septiembre en Buenos Aires.

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el atentado que sufrió la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchnerla noche del 1 de septiembre frente a su domicilio, en la ciudad de Buenos Aires.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario mexicano calificó el ataque como reprobable milagroso, pues a pesar de que el arma fue accionada, no alcanzó a dañar a la expresidenta de 69 años.

“Antes que nada, expresar mi condena enérgica por el fallido atentado contra la vicepresidenta Cristina de Kirchner, fue algo lamentable, reprobable. Pero al mismo tiempo, diría milagroso, porque está bien Cristina. Es un acto reprobable ante cualquier circunstancia, no puede justificarse”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

En este contexto, el titular del Ejecutivo leyó en la mañanera una carta que envió hace unos días al presidente argentino Alberto Fernández, en la que felicitó a su homólogo por defender a Cristina Fernández de los ataques legales que la política había estado sufriendo.

“Está actuando muy bien defendiendo a Cristina. Nunca se debe abandonar a una compañera de pensamiento y lucha aunque existan discrepancias. No solo es un grave acto de deslealtad, sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos. Es una garantía que en este trance tu estés como presidente de Argentina”, escribió López Obrador.

Finalmente, el presidente mandó un abrazo a Cristina Fernández, al presidente argentino y al pueblo de Argentina.

‘La solidaridad más completa con Argentina’

Luego del atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard también condenó el hecho:

‘El Gobierno de México expresa su rechazo y condena el atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández’, escribió en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó ‘la solidaridad más completa de México con Cristina Fernández y el Gobierno de la República Argentina’.

El agresor tenía 5 balas listas

En un video difundido a través de redes sociales, puede verse como un hombre apuntó con un arma de fuego el rostro de la vicepresidenta Argentina. Sin embargo, no logró accionar la pistola.

Los hechos ocurrieron mientras Cristina descendía de su automóvil para saludar a sus seguidores.

También se muestra que los miembros del personal de seguridad que la acompañaban, no se percataron de la acción hasta que los simpatizantes, que se encontraban a las afueras de su vivienda, anunciaron el atentado.

De acuerdo con reportes de medios argentinos, el agresor es de origen brasileño y el arma con la que hizo el intento de magnicidio contenía cinco balas.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!