AMLO confirma que hay jefes narcos detenidos tras balacera en Jalisco

En la Mañanera, López Obrador indicó que efectivos de la Sedena y autoridades estatales hacen un operativo de búsqueda para hallar al resto de los presuntos delincuentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en la Mañanera que durante el enfrentamiento que se desató en Zapopan, Jalisco, el martes por la tarde-noche entre miembros del crimen organizado y las fuerzas del orden, hubo jefes del narcotráfico detenidos.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal informó que en la capital de Jalisco hubo una reunión de dos bandas del crimen organizado por lo que fueron interceptados por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y las policías tanto de Jalisco y Guanajuato.

Tras la balacera, López Obrador indicó que hubo jefes del narco capturados sin precisar número ni a qué Cártel pertenecen; situación que provocó que se desataran protestas por presuntos delincuentes tanto en Jalisco como en Guanajuato.

“Intervino la Sedena y las policías de Jalisco y Guanajuato, había una reunión de dos bandas y hubo un enfrentamiento, hubo detenciones. Esto provocó las protestasquema de vehículos no solo en Jalisco sino también en Guanajuato. Ya hay detenidos”, dijo el mandatario quien agregó:

“Al parecer estaban jefes de grupos porque hubo esa reacción muy fuerte, quema de vehículos y creo que de Oxxos, hoy se informará más tarde”, dijo AMLO.

López Obrador indicó que están todavía en el lugar soldados la Defensa Nacional, así com policías «porque están buscando detener a más presuntos delincuentes», dijo, tanto en Jalisco como en Guanajuato donde hubo quema de negocios y automóviles.

Las secuelas tras el enfrentamiento

La noche del martes se reportaron varios incendios provocados por presuntos integrantes del crimen organizado en por lo menos siete municipios de Guanajuato, en Celaya, Irapuato, Salamanca, Silao, Guanajuato y León.

Asimismo, en los límites de Ixtlahuacán del Río y Cuquío en Zapopan, Jalisco, se llevó a cabo la refriega entre el crimen organizado y fuerzas de la Defensa Nacional donde se capturaron a los presuntos jefes del narco.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!