AMLO confirma que Joe Biden respondió a su carta sobre consultas al T-MEC: ‘Estoy satisfecho’

López Obrador reveló que Joe Biden le respondió el lunes 29 de agosto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su homólogo Joe Biden respondió la carta que le envió hace unas semanas en la que le pidió aclarar las consultas de revisión de disputadas al T-MECsolicitadas por el gobierno de Estados Unidos; sin embargo, no quiso dar detalles sobre el contenido de la misma.

Tras ser cuestionado sobre este tema en la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano dijo que alcanzó un acuerdo con el presidente estadounidense y dijo que solo podía repetir lo mencionó ayer durante su Cuarto Informe de Gobierno.

“Sobre eso no quiero plantear nada porque hicimos un acuerdo. Hicimos una carta, él me respondió en buenos términos, le agradezco su trato, lo que dije ayer es lo que puedo repetir ahora, con una añadido”, dijo AMLO este viernes en Palacio Nacional.

En titular del Ejecutivo dijo que estaba “satisfecho” con la respuesta de Joe Biden, quien respondió a AMLO mediante una carta fechada el día 29 de agosto.

, escribió Biden a AMLO.

Asimismo, López Obrador reiteró que la relación con Estados Unidos es ”muy buena” y aseguró que México tiene un lugar estratégico en el mundo y uno de los mejores lugares par invertir.

Comercio México-EU alcanzó los 384 mil mdd

El jueves 1 de septiembre, durante su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente presumió que Joe Biden le había enviado una carta en la que destacó la relación comercial de EU con México.

“Me envió una carta, mi amigo el presidente Biden, lo cito textualmente: El comercio bilateral en bienes entre Estados Unidos y México ha alcanzado los 384 mil millones de dólares este año, sobrepasando los niveles prepandemia para alcanzar un récord histórico”, dijo.

“En nuestro gobierno se han logrado niveles históricos, en el primer semestre de este año la inversión creció en 12 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado”, añadió.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!