AMLO

AMLO confirma visita de Kamala Harris después de elecciones en junio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris a México el próximo 8 de junio, después de las elecciones, y adelantó que este viernes sostendrán una reunión virtual para abordar el tema de la ayuda a Centroamérica para frenar el flujo migratorio hacia el norte.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO adelantó que pondrá sobre la mesa de la reunión del viernes el apoyo estadounidense al programa Sembrando Vida en Centroamérica, que se atiendan las causas del fenómeno migratorio.

El tema es la migración y las propuestas para enfrentar el fenómeno migratorio como lo hemos propuesto desde hace mucho tiempo, el que se atiendan las causas, el que se apoye a nuestros hermanos, vecinos de los países centroamericanos, comentó.

Buscan que EU invierta en Centroamérica

El titular del Ejecutivo federal informó que platicó ayer ampliamente con el mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien expresó su apoyo para queEU invierta en Centroamérica, se ayude a los países que quedaron mal, devastados por inundaciones y donde hay mucha pobreza.

AMLO explicó que ello ha generado el crecimiento del flujo migratorio, sin embargo en Centroamérica hay la esperanza de que con el cambio de gobierno en EU se les va a dar facilidades para obtener la residencia con los mecanismos establecidos de refugio, de asilo.

«Entonces hay que ordenar el flujo migratorio y hay que atender las causas, que esto significa que haya trabajo, que hay esperanza en los pueblos del sureste de México y en Centroamérica», subrayó López Obrador.

Reiteró que la gente debe tener oportunidad de trabajar y de ser felices en sus países de origen, lo cual se logra si hay programas de apoyos para el bienestar. Por ello, añadió, la propuesta de que se amplié a Centroamérica el programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

LA RAZON

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Carro fantasma termina con la vida de una persona en la carretera a Malpaso.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!