AMLO: contrato con Covax no se cancelará pese no entregar una sola vacuna a México

Please log in or register to like posts.

Covax; México no cancelará el contrato con Covax y sólo está a la espera de que se informe cuándo llegan las vacunas a nuestro país, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que con la vacunación a los mexicanos se reactivará el turismo nacional e internacional.


A pesar de que dicho mecanismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no ha entregado una sola dosis a México, la inmunización de los adultos mayores no se detiene porque hay vacunas suficientes ya contratadas.


“Vamos a esperar, quedaron en decirnos esta semana cuándo nos entregan, no se suspende el contrato nada más es que estamos solicitando el calendario de entrega para nosotros tener en definitiva nuestro programa nacional de vacunación, pero no nos vamos a parar”, insistió.


AMLO agradeció al embajador de China en México porque están por llegar 800 mil vacunas más; esta semana habrán arribado tres millones de dosis al país.


En conferencia de prensa matutina, comentó que, si el plan de entregas resulta para finales de marzo, se tendrá vacunados a los adultos mayores y a los médicos de los hospitales COVID-19.

López Obrador insistió en que se está reportando el acaparamiento de vacunas en el mundo, donde hay 94 naciones con dosis, pero en muchos, principalmente de América Latina que “ha sido maltratada” no las tienen.


Añadió que sólo Estados Unidos y China han recibido más de cien millones de dosis, es decir que diez países tienen 80 por ciento de toda la producción de vacunas.

Más adelante, el jefe del Ejecutivo federal consideró que la vacunación en el país ayudará a la reactivación del turismo en sitios como Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, entre otros.


“Ya veo la luz al final del túnel”, expresó al considerar que, en tres meses, a mediados del año, inicie la recuperación de la actividad turística en la República Mexicana. Además, opinó, coincidirá con el avance en la vacunación en Estados Unidos.

Por La Razòn en LINE

Deja una respuesta