AMLO convoca a reunión vespertina al gabinete de seguridad en Palacio Nacional

Rosa Icela Rodríguez, Adán Augusto López y José Rafael Ojeda Durán llegaron a una audiencia con el presidente

Al medio día de este jueves, llegó al Palacio Nacional el gabinete de Seguridad para sostener una reunión de manera extraordinaria con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El encuentro, cuyo tema se desconoce al momento, se da en el marco los hechos violentos ocurridos en Jalisco y Guanajuato del pasado martes y también en vísperas de que el Ejecutivo federal emita el decreto que incorporará a la Guardia Nacional a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena). 

Hasta las 13:00 horas continuaba la reunión, en la que se encuentra la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodriguez; el secretario de Marina, el Almirante José Rafael Ojeda Durán; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; y altos mandos de la secretaria de la Defensa Nacional. 

Además, también participan el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración; y el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo. 

Cabe señalar que es la segunda reunión del del día del gabinete de seguridad con el presidente se la República, ya que de forma ordinaria se reunieron a las seis de la mañana en el salón General Ignacio Zaragoza, en Palacio Nacional. 

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!