AMLO critica la burocracia y la «justicia cuadrada» en el Poder Judicial

El presidente de México aseguró que es necesario reformular la aplicación de la justicia en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el burocratismo y la justicia cuadrada en el Poder Judicial, en torno a las personas que siguen presas sin justificación en las cárceles del país. 

En conferencia de prensa matutina, el mandatario de la nacióndetalló que incluso al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, ha tenido problemas para liberar a mujeres presas injustificadamente. 

«Hay mucho burocratismo en el poder judicial. Hoy decía en la mañana  y estimo mucho al presidente de la Suprema Corte, no es un asunto personal y lo considero un hombre integró, y fue a una visita a unos reclusorios como hace un mes y de una persona que se iba a hacer cargo de que saliera y no ha salido, estamos hablando del presidente de la Suprema Corte, a mi me pasa porque son resistencias y ponen a procedimientos legales por encima de la justicia. Se les olvida que la ley es para el hombre y la mujer, y no la mujer y hombres para la ley, son de lo más cuadrado que puede haber», expresó. 

El mandatario también habló del documental sobre el caso de la francesa Florence Cassez y pidió que, a partir de ese hecho, se conozca lo que sucedía en materia de procuración de justicia, todos esos montajes y que se acompañaban de tortura. 

«Y dice Loret de que pues sí supo de que estaban torturando a Israel Vallarta, lo acepta, y la justificación es que la sociedad estaba muy molesta por la ola de secuestros que había y que como habían tantos secuestros pues había permiso para torturar. Tremendo», indicó. 

Sobre las amnistías a presos, el presidente López Obrador encargó a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que se dedique a reparar daños, y  los que están injustamente en la cárcel, inocentes, los liberen de inmediato. 

«Se va a encontrar muchos obstáculos, pero si se actúa con perseverancia, y Rosa Icela lo sabe, hacer mucho pero no es un asunto de estructuras sino de voluntad, decisión hacer justicia», afirmó.

R

El Heraldo de Mexxico

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!