AMLO critica política migratoria de Greg Abbott: ‘Es una aberración’

El gobernador de Texas autorizó detener y devolver a migrantes a la frontera con México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este viernes la autorización emitida por el gobernador de Texas, Greg Abbott, para que fuerzas estatales puedan detener a migrantes y devolverlos a la frontera con México.

“Se está extralimitando, no le corresponde legalmente tomar esa decisión, es algo que tiene que ver con el gobierno federal en Estados Unidos”, sentenció.

El mandatario reiteró que estos ataques son parte de una campaña para las elecciones que se celebrarán en noviembre.

“Como hay elecciones en noviembre buscan el sensacionalismo, el amarillismo, piensan que así van a tener simpatía, los de un partido o los de otro”, señaló y advirtió que no aceptará que utilicen este discurso para conseguir votos.

“Con nosotros no van a contar porque aún cuando somos respetuosos de la soberanía de los países, no vemos bien que haya campanas antiimmigrantes con propósitos electorales, lo considero inmoral, politiquero”, sostuvo, “es una aberración, nosotros no estamos de acuerdo con eso”, agregó.

El mandatario también cuestionó las creencias religiosas de los funcionarios estadounidenses pues no concuerdan con sus políticas anti-inmigración.

“Que no está en la biblia que hay que proteger al forastero que no hay que maltratarlo, muchos son evangélicos o católicos, ¿por qué no cumplen con las escrituras y por qué esa hipocresía? Ese doble discurso y más para sacar votos, es muy vulgar hacer eso”, apuntó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se pronunció en contra de la medida este jueves explicando que la aplicación de la ley migratoria no le corresponde al gobierno de Abbott, sino a las autoridades federales.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!