AMLO da espaldarazo a Gertz Manero: “la actitud del fiscal ha sido de colaboración”

El presidente dijo que ningún momento tuvo resistencia del funcionario o del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero ha tenido una actitud de colaboración para esclarecer el Caso Ayotzinapa.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal aclaró que en ningún momento ha tenido resistencias del fiscal Alejandro Gertz Manero.

“Esto lo digo porque con todo respeto, los expertos que han ayudado mucho, se habló de obstáculos en la FGR y se señaló al fiscal, pues yo sostengo que, en lo que a mí corresponde, que he estado pendiente, la actitud del fiscal (Gertz Manero) ha sido de colaboración”, indicó.

López Obrador dijo que la actitud del fiscal Alejandro Gertz Manero ha sido de apoyar la investigación, “no tengo un solo acto, una acción, un proceder contrario al propósito de aclarar lo sucedido, castigar a los responsables y dar con los jóvenes”.

El mandatario  federal señaló que en ningún momento tuvo resistencia del fiscal o del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

“Hablé con ellos para pedirles apoyo, colaboración, siempre dispuestos a ayudar, ninguno de ellos me dijo que no podemos llegar tan alto o esto no tiene fundamento o para qué nos metemos o vamos a buscar la forma de darle carpetazo”, aseveró.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!