AMLO da nuevo encargo a militares: «vigilancia especial» en aeropuertos

Van a administrar y operar tres aeropuertos del sureste y el Felipe Ángeles, además del Tren Maya

Los militares tendrán un nuevo encargo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador: administrarán y operarán tres aeropuertos del sureste del país, el Felipe Ángeles y el Tren Maya.

En el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el Presidente anunció el nacimiento de la empresa militar “Olmeca, Maya Mexica”, la cual administrará los aeropuertos “Felipe Ángeles”, así como el de Palenque, el de Chetumal y el que se construirá en Tulum.

Esta empresa también tendrá el control de los mil 500 kilómetros de vías férreas del Tren Maya y el 75 por ciento de las utilidades por el manejo de estas líneas aéreas y del tren del sureste se destinará a las pensiones de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

“Ya se decidió, porque todo esto que estamos haciendo queremos que se pueda heredar a las nuevas generaciones. Todo esto es de la nación y por eso se tomó la decisión de crear una empresa que se llama “Olmeca, Maya Mexica”, dijo en el desayuno organizado por los militares.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, de legisladores y de los gobernadores de Hidalgo y Edomex, Omar Fayad y Alfredo del Mazo, y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el mandatario explicó que se hace de esta forma para fortalecer estas instituciones del Estado.

Incluso, aclaró que esta nueva empresa no tendrá un “centavo de deuda”, es decir, porque todo lo que se está construyendo es con presupuesto público, no va a quedar deuda, “al contrario, vamos a pagar hasta por adelantado en mantenimiento en el caso del Tren Maya”.

“¿Y por qué hacemos esto? Repito, no sólo para fortalecer a las Fuerzas Armadas y desarrollar nuestro país, en especial el sureste, que había quedado en el abandono por completo, no sólo eso, sino que queremos que las Fuerzas Armadas custodien, cuiden el patrimonio de todos los mexicanos, que se defienda lo que es del pueblo, lo que es de nuestra patria, de nuestra nación”, dijo.

Agradeció a la Fuerza Área Mexicana por toda la ayuda al desarrollo del país, así como en la distribución de las vacunas contra el COVID-19 y a la construcción de obras insignia, como el aeropuerto Felipe Ángeles.

Por la mañana, el Presidente dio a conocer que elementos del Ejército y la Marina realizarán una «vigilancia especial» en aeropuertos del país para evitar el contrabando, trata de personas y otros delitos.

Agregó que esta «vigilancia especial» forma parte del plan para mejorar las aduanas y evitar que sean controladas por la delincuencia organizada.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!