AMLO debió señalar que actuará de forma inmediata ante violencia en México en lugar de insultar: Leopoldo López Gil

El eurodiputado asegura que la intención del parlamento no es tener injerencia sino señalar la preocupación que existe en torno a los ataques contra periodistas en México

Ante la respuesta dada por parte de la presidencia mexicana a las recomendaciones hechas desde el Parlamento Europeo en torno a la violencia que viven los periodistas en México, diversos internacionalistas y experto en relaciones internacionales, han calificado como “lamentable” y “vergonzosa” la respuesta redactada por el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Javier Alatorre para El Heraldo Radio, el eurodiputado español, Leopoldo López Gil, fijó su postura ante la respuesta dada desde presidencia, señalando que en lugar de insultar y llamar “borregos” a los 700 miembros del Parlamento, el mandatario mexicano debió posicionarse receptivo y declarar que su gobierno tomará acciones ante esta problemática.

Aseguró que al igual que a muchos mexicanos, a los miembros del parlamento les sorprendió la respuesta de AMLO así como el tono y contenido del documento.

Explicó que en ningún momento se trata de ser injerencistas, simplemente son recomendaciones del parlamento ante la preocupante alza de la violencia en México, la cual dijo, lamentablemente ha ido en aumento durante los últimos tres años, los cuales desafortunadamente con el mandato de López Obrador.

Parlamento europeo busca que se respeten los derechos humanos 

Leopoldo López aseguró que la Unión Europea se basa en principios democráticos, por lo que cuando hacen acciones hacia el exterior hacen que se promuevan los valores democráticos. 

Asimismo destacó que para la UE, México es un socio fundamental e incluso se está modernizando el tratado comercial, siendo que parte de la modernización es el respeto a los derechos humanos, mismos que según cifras del propio gobierno se encuentran en peligro.

Cuestionado si la posición del parlamento europeo es injerencista, Leopoldo López Gil, reiteró que en ningún momento es una intención injerencista, solo se hace observación de una situación que está contenida en la declaración de derechos humanos como lo es la libertad de expresión y de prensa, mismas que en México se ponen en riesgo ante la impunidad se registra en los asesinatos de periodistas.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!