AMLO dedica emotivo mensaje tras la muerte de Vicente Feliú: la música «nos vuelve conscientes»

El presidente López Obrador publicó en sus redes sociales un video en donde Silvio Rodríguez interpreta una de las canciones del fallecido trovador cubano

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este sábado un emotivo mensaje en sus redes sociales dedicado al trovador Vicente Feliú, quien falleció la tarde de este viernes tras sufrir un infarto masivo, cuando se disponía a cantar en el Museo de la Música, en La Habana.

El mandatario hizo referencia en su mensaje a las diferentes maneras de las que se disponen para generar consciencia y compromiso social, y aseguró que además de la política; la literatura, el arte y la música «nos vuelve conscientes».

«No solo la formación política nos vuelve conscientes y comprometidos con las causas justas, también el arte, la literatura y la música. Por eso voy a extrañar al maestro Vicente FeliúEscuchen esta canción de su autoría, cantada con Silvio Rodríguez«, es el texto que el presidente compartió junto a un video desde su cuenta de Twitter.

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

Muere Vicente Feliú a los 74 años de edad

El trovador cubano Vicente Feliú falleció este viernes 17 de diciembre a los 74 años, tras sufrir un infarto momentos previos a presentarse en un escenario de La Habana, Cuba. «Muy triste golpe en el alma de la Patria, muerte repentina de Vicente Feliu. Tocaba acordes de «La bayamesa» cuando falló su corazón», publicó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

El trovador, que deja para la historia melodías consideradas un éxito como «Créeme», fue mundialmente conocido por sus canciones de apoyo a la revolución de Fidel Castro; se presentó en más de 20 países y en las décadas de 1970 y 1980 compartió escenarios con artistas de la denominada canción protesta como Alfredo Zitarrosa, Isabel Parra, Inti Illimani, Mercedes Sosa y Daniel Viglietti.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!