AMLO: Denuncia contra López-Gatell es producto del odio y la politiquería

El mandatario resaltó que “es una dicha” contar con el epidemiólogo, ya que es uno de los mejores especialistas en el mundo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la demanda contra Hugo López-Gatell por posibles omisiones en el manejo de la pandemia de COVID-19 es producto del rencor y de la politiquería.

“Es desde luego producto del rencor, del odio y de la politiquería, me consta que el doctor Hugo López-Gatell es una persona responsable”, resaltó el primer mandatario.

En conferencia de prensa, sostuvo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud tendrá el apoyo jurídicopolítico y moral contra la orden que hizo un juez para investigar posibles omisiones del funcionario en el manejo de la pandemia.

“Es la defensa de un compañero responsable de la política contra el Covid y ahí están los resultados”, subrayó el tabasqueño.

López Obrador resaltó que “es una dicha” contar con una persona como López-Gatell para enfrentar la pandemia, pues se trata de uno de los mejores especialistas del mundo.

“Apoyo a Hugo López-Gatell, yo creo que no solo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe, de odio, no se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales, ha sido un profesional de primer orden”, enfatizó el Presidente.

Acusó que existe descomposición e inmoralidad de parte de conservadores que están molestos porque México ha dado buenos resultados en el manejo de COVID-19, pese a todos los pronósticos.

“Es una cosa irracional por completo, pero no sólo son los que denuncian, son los de arriba y mucha gente que es susceptible de manipulación y no son pocos, son millones”, expresó el titular del Ejecutivo.

La Razón

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!